sábado, 11 de diciembre de 2010

Película

Todo esfuminado
los contornos de tu historia
los contornos de mi historia
en un solo recuerdo
en un mestizaje
en un caleidoscopio
de combinación única
irrepetible
Yo no se si el recuerdo es blanco y negro
lo que pasa es que está como clavado
en las secuencias
y se parece a aquellas películas
de pocos cuadros
En este proyector de la memoria
la edición es una cosa
que nunca pude entenderme
A quién se le ocurre
que ahora me vengas
con aquella sonrisa tuya
en aquella calle de buenos aires
justo en aquella loma empedrada
A quién se le ocurre que vuelvas
en este momento que estoy
por ejemplo
trabajando en mi rutina oficinista
entre estos papeles inútiles
y vos te aparezcas
así
sin previo aviso
adentro de mi retina
y yo tenga que cerrar con fuerza
los ojos
para obligar a mi cabeza
a que no se descompase
de la marcha de mi reloj pulsera
y con un gran esfuerzo
intentar volver a taparte
con un velo de piedad
detrás de la página
de un capítulo pasado
Quién arma esta película
y que sentido tiene
volver a traerte a escena
en esta parte de la historia

¿Yo soy el director?
¡pero qué rayos!
ni siquiera sabía que la cámara
estaba prendida,
que se había grabado esta parte
Si realmente depende de mí
lejos de cualquier sentido estético
quisiera interponer
a estas escenas tan hermosas,
todo merito tuyo,
aquellas más triviales
para que la balanza
alcance su justa medida,
claro que es cuestión de volverse loco
porque visto así
con esta edición desquiciada
todo fue un error
y la película tendría que haber
terminado bien
o al menos tendríamos
que seguir grabando…
en cambio solo tengo esto
escenas
recortes editados
que aparecen cuando quieren
y yo
poniendo las monedas en el colectivo
y viéndote
otra vez
en blanco y negro
mientras jugás
girando bailarina
con la campera que te regalé
sobre el vestido.
Y ahora
que sombrío y somnoliento
me bajo en la parada
justo después de pisar
una baldosa que me escupe
agua de lluvia de colmillo
mientras puteo y refunfuño,
una voz
en mi cabeza
es tu voz que está nombrándome
que me llama en un apodo cariñoso
un sonido enronquecido se interpone
de repente y dice
“Corten!,
se imprime”

No hay comentarios: