domingo, 12 de diciembre de 2010

Empezar a ser viejo (I)

I

En esta biblioteca
en donde cada libro es un minuto
en donde cada página tiene un número
y un lugar acordado
en esta biblioteca
me estoy quedando sin espacio
sin lugar para el presente.

De esto se trata empezar a ser viejo
no son las canas
ni los dientes postizos que no uso
ni el catarro flemático y transido
de mis pulmones fumadores
no es esta espalda que se quiebra
con la artritis
ni estos dedos
en espasmos diminutos
de tembleque senil
ni la vista cada vez mas angosta
ni la lengua cada vez más pesada

Es esta biblioteca
que se me está quedando sin espacio
Es este presente
que apenas brota
entre la escasa luz
bordada de papiros y volúmenes
y polvo y ácaros
y humedad y silencio

Me estoy quedando sin espacio
en esta biblioteca,
viejo en el rincón
en que me asfixio
Y los escasos tallos
paliduchos, enfermizos
del presente
van bajando la cortina a este boliche

De esto se trata estar viejo,
es ir quedando al relente
postergando
una página nueva
una, uno piensa,
tal vez última página.

5 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Yo que SI ya me empiezo a volver vieja, casi muero con estos dos últimos poemas.

No sé qué hacer con vos, si tuviera una editorial te publicaría, faaaaaaaa!!!!!!!!

Bueno, como no tengo, y solamente tengo un pequeño espacio radial con su blog allí te subí un poco de todo lo que estuviste escribiendo o al menos subiendo estos últimos días.

Un abrazo Marcos y mi admiración hacia tus letras.

Marcos A. Rodriguez Alemany dijo...

Gracias Pato, realmente me halagan tus comentarios y sobre todo porque viene de una poeta como vos que tiene tanto para ofrecer. Un abrazo

PD: Preguntémosle a los chicos del otro día como se hace, fundamos una editorial y publicamos juntos che! Ja!

Marcos A. Rodriguez Alemany dijo...

Otra cosa, muy generoso de tu parte el publicarme en Perras Negras, gracias de nuevo.

Laura Caro Pardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Caro Pardo dijo...

He llegado hasta aquí por el blog de " Perras Negras". No exagera para nada Pato; escribes realmente bien. Así que me quedo y te enlazo en mi blog.
Gracias por compartir y gracias a Pato por ser tan buena exploradora.
Saludos.